miércoles, 22 de enero de 2014



GRUPO DE FAENA
REVISTA DE MUSICA NO CONVENCIONAL + ARTE MULTIDISCIPLINARIO

Ya salió GRUPO DE FAENA / N°4 – Enero 2014.

En enero, Revista Grupo de Faena, les presenta una entrevista exclusiva a Ms-Gentur, proyecto unipersonal Alemán de música industrial, que nos cuenta sus orígenes en la música dentro de la escena underground Europea.
Te damos toda la info para el festival de bandas que se llevará a cabo el sábado 15 de febrero en la Colorada, con la visita, por primera vez en Argentina, del dúo Letón Autogen.
Además:
Creación Grupo de Faena. Visitas internacionales. ObjetivosEditorial
Entrevista a Tortuga Dadá Vuelta en  la Trashnoche: Proyecto unipersonal argentino de música experimental, noise, idm, creado por Esteban Sanchez, ex integrante y fundador de la agrupación Tantai.
El pensamiento de Luigi Russolo: Ya en el 1900, este artista, relacionado al movimiento futurista, se impone como un genuino activista del ruido, como un escollo insoportable para los que monopolizaron el negocio de la música. A ellos les dedica este manifiesto en el cual, además despotrica contra los "conservatorios y discográficas”, las cuales asumen la protección y el poder sobre el gusto popular, y destilan el veneno de la mediocridad intelectual contra el siempre engañado público.
Cine y contracultura: “Decoder” de Fjürgen Muschalek – 1984. Imperdible película, filmada en Alemania del Oeste, para poder tener una mirada más abarcativa sobre el  encauce y los fundamentos del “Cyber-punkcomo corriente contracultural.
Corto y animación: “Bendito Machine” Episodio 4. Colectivo de ilustradores y artistas audiovisuales nos presentan su serie de   videos que hablan sobre el consumo casi religioso en una sociedad ávida de venerar sus propios dioses creados.
Cine y filosofía: “El Caballo de Turín”. Film Húngaro de Agnes Hranitzky y Béla Tarr. Film que se enmarca sobre el episodio que evidencia el fin de la carrera del filósofo, cuando en la plaza Alberto de Turín, Nietzsche se lanzó llorando al cuello de un caballo deteriorado y maltratado por su cochero y, luego, se desmayó.
      Y mucho más, en reseñas sobre cine, libros y discos.
      Semanalmente, difundimos los puntos de distribución tanto en Capital como en la zona Oeste del Gran Bs. As., donde podrás acercarte y obtenerla en formato físico y totalmente gratuita. Sino, podrás adquirir este y números anteriores, en formato PDF, solicitándola a través de este mail: grupodefaena@hotmail.com
     Grupo de Faena: Música – Cine – Libros – Artes visuales – Entrevistas – Lanzamientos – Ensayo literario y mucho más. Copyright 2013 Grupo de Faena.

No hay comentarios: