miércoles, 28 de mayo de 2014

Revista Grupo de Faena # 6, Mayo de 2014


GRUPO DE FAENA
REVISTA DE MÚSICA NO CONVENCIONAL + ARTE MULTIDISCIPLINARIO

Ya salió GRUPO DE FAENA / # 6 – Mayo 2014.
En este número especial de Grupo de Faena, nos adentramos en la indagación y profundización de la sub-cultura musical de Europa del este, particularmente de Letonia, cuya capital, Riga, es el centro de desarrollo de las vanguardias más radicales en lo que respecta al movimiento industrial-noise global. Este abordaje, no solo comprende la interiorización y análisis de sus orígenes dentro de la escena musical y su contexto histórico, sino que además, intenta penetrar el conjunto de producciones artísticas, literarias y audiovisuales de aquellas latitudes del báltico.
Además:
  • Entrevista a Kaspars Kalnins.En esta entrevista, Kaspars Kalnins, profundiza sobre los orígenes de la escena industrial letona, su desarrollo, el rol de los artistas que engrosaron el movimiento; sobre los procesos creativos y otros aspectos que tienen que ver con su filosofía de vida.
  • Exploradores letones del sub-mundo: Grupo de aventureros Letones que exploran lugares abandonados de diferentes puntos de Riga, tales como fábricas devastadas, hospitales y derruidos bunkers soviéticos disimulados entre rocas en medio del bosque.
  • La tragedia industrial letona: liberación a través del dolor. “Donde hasta hace poco se almacenaban misiles del ejército de ocupación, en bunkers subterráneos en gran parte inundados, ahora varios puñados de jóvenes asistían al ritual del ruido. ¿Hasta qué punto puede hablarse de “puesta en escena”?
  •  Eduards Veidenbaums. Poeta del Báltico. Nacido el 3 de Octubre de 1867, en Prekuli parish Imperio Ruso (Actual Letonia). Agnóstico encarnecido, y como tal, escéptico y contemplativo, de una lucidez admirable donde puede entretejer las más extremas dudas acerca de nuestra posición en el mundo y lo lejos de la realidad que podemos estar inclusive creyendo estar cerca de ella. 
  • Autogen en vivo en Argentina. EntrevistaEn esta entrevista, Kaspars kalnins de Autogen nos revela cuan cómodo se sintió en su estadía en Bs.As, donde destaca el intercambio y la participación del público. Además, de lo mucho que disfrutó de la escena industrial argentina representada en el evento Maquinaria y de su experiencia de compartir escenario con los proyectos experimentales de nuestro país.
  • Nueva sección dedicada a sellos discográficos: “Sturm records”. En la actualidad, podríamos considerar al sello Sturm, como el mayor exponente de la escena industrial global. Su sonido tan particular expresa toda una filosofía de vida que queda evidenciada en la producción de discos, las performances de sus artistas y en sus eventos “Sturm Elektronik Noiz Movement”, como sello indiscutible dentro del género industrial noise.

      Y mucho más, en reseñas sobre cine, libros y discos.
Semanalmente, difundimos los puntos de distribución tanto en Capital como en la zona Oeste del Gran Bs. As., donde podrás acercarte y obtenerla en formato físico y totalmente gratuita. Sino, podrás adquirir este y números anteriores, en formato PDF, solicitándola a través de este mail: grupodefaena@hotmail.com
Grupo de Faena:
Música – Cine – Libros – Artes visuales – Entrevistas – Lanzamientos – Ensayo literario y mucho más. 

Copyright 2013 Grupo de Faena.